Las pruebas que se pueden desarrollar sobre JUnit parten de un sencillo concepto: assert, un assert en una condición que debe cumplirse para considerar que nuestra clase probada funciona de la manera esperada.
Además, los JUnits permiten realizar operaciones complejas dentro de una clase utilizando código Java para las pruebas.
Un UnitTest tiene la siguiente estructura:
- 1 método protegido setUp( ) que configura el entorno antes de realizar cualquier prueba.
- 1 método protegido tearDown( ) que destruye el entorno de pruebas.
- Varios métodos con el nombre test* que son cada una de las pruebas que se van a realizar.
- assertTrue(mensaje, condicion), assertTrue(condicion). Que comprueba que la condicion booleana que se le pasa como parametro sea forzosamente correcta.
- assertFalse. Lo mismo pero al reves.
- assertEquals(valor, valor), assertEquals(mensaje, valor, valor). Se asegura que los valores pasados como parametro sean iguales.
- assertNotEquals( );
- assertSame(Objeto, Objeto). Los objetos deben hacer referencia al mismo objeto, es decir, la misma direccion de memoria.
- assertNotSame( ).
3 comentarios:
Interesante el tema, pero no tendras por hay un ejemplito con JUNIT
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